Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Enrique López, un joven que desapareció en la madrugada del pasado jueves en la capital -durante la celebración de las fiestas de San Mateo- y cuyo cadáver fue encontrado en uno de los miradores de la Ronda del Júcar este sábado.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Efe, el juzgado de funciones de guardia tuvo conocimiento de la denuncia de desaparición el viernes a las 19:30 horas. Seguidamente, abrió diligencias previas y dictó auto autorizando la geolocalizacion del teléfono móvil de la víctima.
Por desgracia, el cuerpo del joven fue localizado sin vida un día después por miembros del dispositivo de búsqueda, formado por agentes policiales, bomberos y voluntarios de Protección Civil, en uno de los miradores del río Júcar.
[Encuentran el cadáver de Enrique López en la zona de Cuenca donde se le vio por última vez]
Desde el TSJCLM han confirmado a la agencia de noticias que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca sigue practicando diligencias en el procedimiento abierto, aunque será el Juzgado de Instrucción número 1 el que instruya las diligencias previas por ser competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.
Natural de Albacete
Enrique, que era natural de Albacete y estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, fue visto por última vez entre la 01:00 y las 02:00 horas de la madrugada del jueves en el paseo mirador Camilo José Cela de la capital conquense.
La desaparición fue comunicada a la Policía Nacional y la Guardia Civil, mientras que desde la organización del festival de música Estival Cuenca -donde trabaja una familiar del joven- pidieron colaboración ciudadana para ayudar a encontrarlo.
El fallecido era hijo de Rosa Pilar Sáez, afiliada del PP y exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete).