Varios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil han resultado heridos este domingo tras recibir "una lluvia de piedras, botellas y otros objetos" mientras mediaban en una pelea en las Fiestas de la Sementera Torrijos (Toledo).

Según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a través de un comunicado, los hechos ocurrieron a las 06:00 horas, cuando los agentes, alertados por algunos vecinos, se desplazaron al recinto ferial para disolver un altercado.

A su llegada, un grupo muy numeroso de personas comenzaron a increparles y agredirles, resultando heridos con contusiones de diversa consideración tres policías locales y varios guardias civiles, que se enfrentaron a una "lluvia de piedras, botellas y otros objetos".

Reclaman medidas "urgentes"

Ante estos hechos, CSIF ha reclamado a las autoridades pertinentes "medidas drásticas y urgentes" para acabar con las "deficiencias" que existen en la plantilla de Policía Local en cuanto a medios materiales y personales.

Tal y como ha señalado el sindicato, "desde la propia Policía se alerta sobre la creciente inseguridad de la localidad toledana que, en gran medida, es originada por el problema que existe con la ocupación ilegal, focalizada en dos bloques de viviendas situados en la calle Ministro Juan José Benayas".

[Un pueblo de Toledo comienza a tapiar las casas con riesgo de okupación]

"Desde CSIF mandamos todo nuestro apoyo a los compañeros de la Policía Local y la Guardia Civil de Torrijos", ha zanjado.