Todavía no existen datos oficiales de la autopsia realizada al cuerpo de Belén Sánchez Moreno en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, pero fuentes conocedoras del caso han informado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM de que el cadáver apareció tapado con una manta en un paraje de la localidad toledana de Pelahustán cercano al Alto de la Somadilla, próximo a la carretera de la cercana localidad de Nombela y a un kilómetro aproximadamente del centro del municipio.
El cuerpo sin vida de esta conocida vecina de la localidad, de unos 45 años y propietaria del Bar La Boyería, tenía en la cara y cabeza signos de violencia evidentes y apareció en torno a las 23,30 horas de la noche del pasado sábado, horas después de salir a pasear en bicicleta por los caminos del pueblo, como hacía frecuentemente.
Se sospecha que esta zona en la que apareció el cuerpo de Belén podría no ser el lugar de la muerte y que, por tanto, el cadáver fuera trasladado, aunque toda la investigación está bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Torrijos, que lleva el caso, y estas circunstancias aún no están aclaradas.
La bici en un callejón
Se da la circunstancia añadida de que el domingo por la mañana apareció en el callejón Herrenazo de Pelahustán la bicicleta de Belén, en buen estado y de forma sorprendente y llamativa, lo que añade aún más misterio y extrañeza a esta muerte. Por ahora, nadie habla de "crimen" pero los signos de violencia que presentaba el cuerpo de Belén apuntan en esa dirección.
El hecho de que el acadáver estuviera bajo una manta y que la bicicleta apareciera sin golpes ni desperfectos son cuestiones muy llamativos para la investigación. No parece, en este sentido, que se trate de un accidente con otro vehículo.
La consternación es total en este pueblo de poco más de 300 habitantes y parece que la investigación de la Guardia Civil está bastante avanzada, según las fuentes consultadas por nuestro periódico. Se ha descartado ya que se trate de un caso de violencia machista y siguen abiertas varias hipótesis en torno a esta muerte que tanto ha impactado en Pelahustán.
Informe preliminar
El bar de Belén está situado en la plaza de este pequeño municipio toledano, muy próximo a Talavera de la Reina. Belén hacía ejercicio a diario, frecuentemente por los caminos con su bicicleta, y conocía perfectamente las zonas por las que se movía.
La investigación está en manos de la Unidad de Policía Judicial y el laboratorio de la Comandancia de Toledo. Ya existe un informe preliminar de la autopista, que, en todo caso, tardará todavía en completarse hasta tener un informe definitivo.