Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) han detectado en la última semana a cuatro vehículos que circulaban a más de 200 kilómetros por hora por carreteras y autovías de la zona.
Así lo ha expresado en una nota de prensa en la que han detallado que los conductores de los vehículos, que tienen entre 40 y 53 años, están siendo investigados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Se enfrentarán a penas de 3 a 6 meses de prisión y a la privación del derecho a conducir por un periodo de uno a cuatro años.
Las diligencias instruidas, junto a los investigados, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de San Clemente (Cuenca).
Infracciones
El primero de los conductores localizados, de 46 años, circulaba el pasado 9 de octubre a la altura del kilómetro 159 de la autovía A-43, dentro del término municipal de Vara de Rey. Fue captado en un control estático de verificación de velocidad a 232 kilómetros por hora. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con base en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pudo darle el alto a la altura del kilómetro 74.
Un día después, los efectivos del mismo destacamento detectaron a otro conductor de un turismo, de 40 años, que circulaba a 213 kilómetros por hora, a la altura del punto kilométrico 100,600 de la autopista de peaje AP-36 (Ocaña-La Roda) en el término municipal de Las Pedroñeras.
Tres días más tarde, otro conductor, de 53 años, fue sorprendido cuando circulaba a 221 kilómetros por hora, a la altura del punto kilométrico 100,600 de la AP-36, en Las Pedroñeras. Allí también detectaron a otro turismo que circulaba a 220 kilómetros por hora.