Este sábado ha sido hallado el cadáver del cazador natural del País Vasco que desapareció el pasado domingo en un coto de la provincia de Cuenca.
Según ha confirmado la Guardia Civil, ha sido otro cazador el que ha encontrado a primera hora de la mañana en una zona cercana, concretamente en el paraje 'El Sabinar', dentro del término municipal de La Cierva, el cuerpo sin vida de un hombre.
Aunque desde un principio todo hacía indicar que se trataba de la persona a la que se buscaba, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado horas después que, efectivemente, es "el cuerpo sin vida del cazador desaparecido".
Al fallecido, de 67 años y vecino de Usurbil (Guipúzcoa), se le perdió la pista junto a su perro cuando cazaba a primera hora del pasado domingo 15 de octubre en el coto 'El Ensanche', de la localidad conquense de Buenache de la Sierra. Dio la voz de alarma otro compañero con el que había salido a practicar la actividad cinegética.
Un operativo compuesto por agentes de la Guardia Civil -apoyados por un helicóptero y perros especializados-, agentes medioambientales, una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja habían retomado este sábado las labores de búsqueda del desaparecido, que tuvieron que suspenderse el jueves y el viernes por las intensas lluvias y los fuertes vientos.