Albacete está de luto por la muerte de Rafael Sánchez, conocido como 'Zapaterito', un emblemático trabajador del tanatorio municipal que ha perdido la vida este miércoles tras caerle encima una televisión que estaba intentando instalar.
El accidente laboral tuvo lugar el martes a las 10:06 horas. El hombre quedó inconsciente tras ser golpeado en la cabeza por el televisor -un monitor de los que anuncian el nombre de los fallecidos- y los equipos sanitarios intentaron reanimarle en el lugar, aunque finalmente tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad.
Tras pasar un día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha permanecido en estado crítico, no ha podido superar el accidente y ha fallecido este miércoles.
Muy querido en la ciudad
Rafael, de 61 años, era muy conocido en Albacete, ya que siempre hacía de 'obispo' en el Entierro de la Sardina. Además, también era un gran aficionado al mundo taurino y estaba muy implicado en la plataforma #TambiénSomosCultura.
Desde que ha saltado la noticia de su muerte, han sido muchos los albaceteños que han mostrado sus condolencias. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que ha dado su más sentido pésame a sus familiares y amigos a través de la red social 'X'.
También el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su consternación por el fallecimiento de Rafael, a quien ha definido como una "muy buen persona".
La misa funeral se oficiará este jueves en la sala de duelos del tanatorio, a partir de las 13:15 horas, y tras la celebración se procederá a dar sepultura a su cuerpo en el cementerio municipal.