Un joven colombiano de 18 años y otros dos marroquís, de 18 y 19 de años, han sido detenidos como presuntos implicados en una grave reyerta ocurrida el pasado 12 de octubre en Horche (Guadalajara), donde se celebraba la denominada "feria chica”".
Como resultado de la pelea resultó herido grave otro joven de 21 años, que fue apuñalado con un arma blanca en el tórax y tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
También tuvo que ser evacuada hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara una joven que sufrió lesiones de carácter grave y otro sufrió varias contusiones por las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Horche.
Las investigaciones practicadas por el Equipo de Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Horche han permitido la detención el pasado viernes en Guadalajara de los presuntos autores de estos hechos.
Al arrestado de nacionalidad colombiana se le atribuye un presunto delito de lesiones graves con arma blanca, a uno de los marroquís dos presuntos delitos de lesiones y al segundo un delito de amenazas y otro de lesiones.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas personas, que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.