La caída de un techo en horario lecttivo en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de la localidad toledana de Villacañas provocó este martes cinco heridos leves entre los niños del centro y un total de 265 evacuados, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo, que intervino en el suceso.

Los bomberos prestaron asistencia técnica y desalojaron rápidamente el aula afectada por la caída de la techumbre, trasladando a los evacuados a una zona segura dentro del mismo centro educativo. Después del suceso conitnuó la actividad educativa.

La aparatosa caída del techo provocó algunos destrozos en el aula afectada, tal como se observa en las imágenes. El aviso se recibió en el 112 Castilla-La Mancha a las 11,06 horas.

Amplio operativo

En el operativo, además de los bomberos del Consorcio Provincial, intervinieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Villacañas y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que atendieron a los niños afectados. Ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Posteriormente, una vez que los bomberos y los agentes comprobaron que el edificio reunía las condiciones y no había peligro de nuevos derrumbes, alumnos y profesores volvieron a las aulas y pudieron continuar con la actividad lectiva.



Solamente quedó cerrada el aula en la que se derrumbó parte del techo, por causas que no se han determinado, en la que ha habido daños en la techumbre y en el mobiliario escolar, según indica en su web el Consorcio de Bomberos de Toledo.

No se conocen más detalles de este suceso, aunque no hubo que lamentar más daños personales y los niños afectados sólo registraron heridas "de carácter leve", según la información facilitada. Afortunadamente todo quedó en un susto para los alumnos, docentes y demás personal del centro educativo toledano.

Desalojo del aula afectada por parte de los bomberos

Caída del techo

Un bombero observa los destrozos provocados