Un sobre con 850 euros, 20 décimos de lotería y ninguna documentación. Eso es lo que encontró María Jesús, una vecina Mota del Cuervo (Cuenca) que, sin pensárselo dos veces, decidió llamar a la Policía Local para conseguir localizar a su propietario y devolvérselo.
El final feliz de esta historia se ha producido en las dependencias de la comisaría del municipio. Allí se han encontrado dos mujeres que hasta ahora no se conocían y que han quedado unidas por este singular caso.
De hecho, como muestra de agradecimiento, la dueña del dinero -gerente de un bar de El Pedernoso- ha entregado una recompensa a María Jesús por su buen acto.
Gran gesto de honradez
La Policía Local, que en seguida se puso manos a la obra para encontrarla y devolverle sus pertenencias, ha expresado su gratitud hacia la moteña y ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos.
Asimismo, ha recordado que si alguien se encuentra dinero por la calle "debe entregarlo en la comisaría más cercana, en el ayuntamiento o en alguna oficina de objetos perdidos".