Las autoridades han desactivado la alerta por la desaparición de María Josefa Ramírez Jiménez después de haber sido localizada en buen estado en Daimiel (Ciudad Real). Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, su hermana -residente en Zaragoza- había dado el aviso debido a su preocupación por llevar varios días sin poder hablar con ella.
La Asociación SOS Desaparecidos informó a través de redes sociales de la búsqueda de esta mujer de 57 años, presuntamente desaparecida en Daimiel. La misma fuente afirmaba que se le perdió la pista el pasado 26 de octubre.
Un hecho que aparecía también en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), un órgano del Ministerio del Interior responsable de coordinar la información sobre personas desaparecidas.
Colaboración ciudadana
La alerta había sido emitida con el objetivo de buscar colaboración ciudadana, por lo que la asociación había incluido su fotografía y la descripción de sus características físicas. Concretamente, expresaban que la mujer mide 1,50 metros, pesa 75 kilos, es de complexión delgada, pelirroja y tiene los ojos negros.