Los equipos de emergencias han rescatado a un senderista de 46 años que ha caído este sábado en una zona de difícil acceso, cuando hacía la ruta del Abuelo en Fuencaliente (Ciudad Real), después de un trabajo complicado que se ha prolongado por más de tres horas.
Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el hombre ha sufrido una caída a las 12.08 horas, cuando estaba haciendo la ruta senderista del Abuelo, en la zona de la Chorrera de Sierpes.
La caída se ha producido en una zona de difícil acceso, lo que ha dificultado su rescate por parte de los bomberos del parque de Puertollano (Ciudad Real), de los agentes medioambientales y de los guardias civiles que se han desplazado hasta el lugar del suceso.
Lo escarpado del terreno ha hecho necesario que el herido haya sido transportado por los equipos de emergencias hasta la ambulancia de soporte vital básico (SVB), que se ha dirigido al lugar del accidente, cuya dotación ha acompañado a bomberos y agentes medioambientales hasta el lugar en el que se encontraba el herido, para prestarle una primera atención.
Las dificultades han hecho que el rescate se haya prolongado durante casi cuatro horas, hasta que el herido ha podido ser llevado a la ambulancia, que lo ha evacuado al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, ha indicado el 112.