La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años que fue sorprendido "in fraganti" cuando intentaba robar en una vivienda de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una empresa de seguridad llamó al 062 para comunicar la activación de una señal de alarma en un domicilio de la localidad. 

Inmediatamente, los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar y, tras inspeccionar la vivienda, pillaron "in fraganti" al presunto autor del intento de robo en una de las estancias, por lo que fue detenido.

El presunto autor accedió a la vivienda por una ventana de la primera planta mediante el conocido como "método de escalo" tras saltar el muro que delimitaba la parcela.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 18 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.