La Guardia Civil ha detenido a un total de tres varones como presuntos autores de dos delitos de robo y otro más de daños en el municipio guadalajareño de Molina de Aragón. Estas detenciones se enmarcan a la investigación de una serie de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, que habían creado una gran alarma social entre los habitantes de la zona.
Los ladrones eran dos menores y otra persona más de 19 años. Las diligencias y los autores de los hechos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón y en la Fiscalía de Menores.
Robos
En concreto, los detenidos actuaron en un colegio público de la localidad, apropiándose de un teléfono corporativo del centro y otros enseres. Asimismo, entraron a robar en una vivienda, accediendo al perímetro de la finca y llevándose una motocicleta.
Fue el pasado miércoles cuando los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos, cuando transitaban por el casco urbano del municipio. Los efectos robados fueron recuperados.