La Policía Nacional ha detenido en Gijón (Asturias) al director comercial de una conocida clínica de Albacete tras estafar más de 10.000 euros a sus propios empleadores. Esta persona captaba clientes para su clínica, a quienes les ofertaba presupuestos de distintos tratamientos médicos para después desviar pagos a su cuenta bancaria o solicitar dinero a través de Bizum.
De esta forma, quedaban ingresos sin registrar ni ingresar en la clínica ante la gran confianza que depositaban los jefes en su empleado. En total, pudo estafar 10.400 euros de ocho clientes, aunque el perjuicio podría ser todavía mayor debido a que hay tratamientos de menor cuantía que no habrían sido detectados.
Otra de las prácticas del detenido era ofertar tratamientos por debajo del precio de mercado. De esta forma, conseguía más contratos y él recibía una mayor remuneración en concepto de incentivos por parte de sus jefes, cuando realmente estaban siendo estafados.
Denuncia y detención
Cuando se dieron cuenta, los propietarios denunciaron estos hechos ante la Policía Nacional en la Comisaría de Albacete, iniciándose un trabajo de investigación y análisis que acabó la localización de otro cliente al que le había pedido prestados 3.000 euros.
Cabe destacar que la clínica ha terminado los tratamientos de sus clientes pese a no haber recibido ingreso alguno. El director fue despedido y localizado, finalmente, en Gijón. Tras la detención, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Albacete