La Policía Local de Albacete ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor del atropello mortal que el pasado viernes 24 de noviembre costó la vida a un joven de 15 años en la carretera de Barrax.
El Ayuntamiento de Albacete ha informado que la detención se llevaba a cabo este martes por la tarde por parte de agentes de la División Judicial e Investigación de Siniestros de Tráfico de la Policía Local.
El detenido es un hombre que responde a las iniciales M.A.C., que tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, ha sido puesto en libertad con cargos. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se le imputa de manera provisional un delito de omisión del deber de socorro, que se tendrá que concretar a expensas del resultado de la investigación judicial.
Atropello
Los hechos se produjeron a las 21.31 horas de la noche del pasado viernes en la N-430, carretera de Barrax, junto al parque urbano Fuente del Árbol, según informaba el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Los sanitarios desplazados en una UVI móvil hasta el lugar del siniestro solo pudieron certificar el fallecimiento del joven. También acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que se hicieron cargo de una investigación que ahora ha dado con el presunto conductor fugado.