Un total de cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional tras desmantelarse una plantación de marihuana instalada en el sótano de una vivienda en Yuncler (Toledo), donde se han encontrado un total de 823 plantas de cannabis. Además, han constatado que existía una instalación ilegal de electricidad, con un enganche a la red pública.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando los agentes especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes recibieron información sobre la posible existencia de esta plantación.

Tras obtener los indicios suficientes sobre la vivienda en la que se podría estar ocultando la droga, se realizó un registro en la misma y se halló en el sótano una construcción realizada con paneles de yeso, dirigida al cultivo de la marihuana.

Delitos

Además de las 823 plantas de cannabis, se halló un kilo de marihuana, por lo que a los detenidos se les acusa de un presunto delito de tráfico de drogas.

A uno de ellos se le ha imputado, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que llegó a consumir de forma ilícita entre 12 y 14 veces más electricidad de lo que se consumiría en una vivienda media.