Dos personas han resultado heridas leves en el aparatoso accidente múltiple que ha ocurrido en el kilómetro 70 de la A-42, en sentido Ciudad Real, en Toledo capital. En concreto, ha ocurrido una colisión en cadena de un total de tres turismos y una furgoneta.

Los heridos han sido un hombre de 72 años, que ha sido trasladado en ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Universitario de la ciudad, y una joven de 22, que ha sufrido una crisis de ansiedad y algunos dolores en zonas como la espalda, aunque no ha precisado de traslado a ningún centro hospitalario.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incidente ha tenido lugar en el puente de entrada al barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como el Polígono, y al barrio de Santa Bárbara. Concretamente, ha sido a la altura del radar, una zona donde suele haber bastante concentración de tráfico y suelen ocurrir embotellamientos.

Actuación de los bomberos

Al lugar de los hechos han tenido que acudir los bomberos del Ayuntamiento de Toledo, debido a que uno de los vehículos ha sufrido un bloqueo de puertas debido al impacto.

Tal y como han detallado en redes sociales, han procedido "a la eliminación de riesgos, estabilización de los vehículos y atención a las personas implicadas".

Asimismo, además de los bomberos y la ambulancia, hasta allí se han personado una UVI, agentes de la Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.