Un incendio en una vivienda en el barrio de Santa Teresa de Toledo se ha saldado con una mujer fallecida y su marido de 71 años gravemente herido. El hombre, que presenta importantes quemaduras, ha sido trasladado inicialmente en UVI móvil al Hospital Universitario de la capital toledana y después hasta el hospital de Getafe (Madrid), que cuenta con una unidad de quemados. Allí ha quedado ingresado, en estado estable y con el 15 % de la superficie corporal quemada.
Fuentes del 112 han detallado que a las 7:52 horas han recibido un aviso por fuego en una vivienda de la cuarta planta de un bloque de viviendas situado en la calle República Dominicana, encontrándose varias personas atrapadas.
Cuando han llegado los bomberos han encontrado a una mujer ya fallecida y a un hombre que ha podido ser rescatado con quemaduras muy graves.
Según ha podido confirmar este medio de fuentes municipales, la fallecida responde a las iniciales M.E.G.M.M., mientras que el herido es su marido. En concreto, se trata de Raúl Gómez López, catedrático de Inglés, inspector de Educación y coordinador de Educación en la provincia de Toledo durante el mandato de María Dolores de Cospedal.
Hasta el lugar, donde ha acudido el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se han desplazado, además de los bomberos, dos ambulancias UVI, otra de soporte vital básico, agentes de Policía Local y Policía Nacional.
"Por desgracia, tenemos que lamentar el fallecimiento de una mujer, una toledana. El marido se encuentra en estado grave. Se está procediendo, por parte de Policía Científica, a las labores oportunas con objeto de conocer las causas del suceso", ha asegurado Velázquez.
El suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Álvarez Díaz Guerra, ha explicado sobre el hombre rescatado con vida que "daba la sensación de que pretendía salir a la terracita de la cocina, que es hasta donde había llegado". "Cuando hemos abierto la puerta estaba todo envuelto en llamas y ha sido imposible hacer nada por la mujer", ha añadido.
También ha informado de que la vivienda afectada ha resultado completamente calcinada y que "tiene pinta" de que las llamas han comenzado en el salón, pero que el fuego no ha afectado a otras estancias del edificio, por lo que los vecinos no corren "ningún peligro".
Han participado en este suceso tres dotaciones y todos los efectivos del parque toledano que había disponibles en el momento.