El incendio de una vivienda en el barrio toledano de Santa Teresa ha provocado la muerte de una mujer y ha dejado herido a su marido, un antiguo alto cargo de la Junta de de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de Raúl Gómez López, de 71 años, catedrático de Inglés, inspector de Educación y coordinador de Educación en la provincia de Toledo durante el mandato de María Dolores de Cospedal.
En un primer momento, Gómez ha sido trasladado de urgencia en UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo, desde donde ha sido derivado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. El hombre tiene el 15 % de la superficie corporal quemada y se encuentra estable.
Según ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el aviso del incendio se ha dado a las 7.52 horas de la mañana de este miércoles, en la cuarta planta de un bloque de viviendas de la calle República Dominicana.
Vivienda calcinada
Han sido los bomberos los que han hallado y rescatado el cuerpo de la mujer fallecida y el del hombre, con quemaduras graves. Cabe destacar que la vivienda ha quedado completamente calcinada por un fuego que, según los primeros indicios, ha comenzado en el salón.