Las autoridades han detenido a un camionero de Cuenca como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, como son conducción temeraria y abandono del lugar del accidente. En concreto, ocurrió en la A-30 en Murcia, donde ocasionó la colisión intencionada con un turismo que le precedía.
El autor de los hechos ha sido localizado en Iniesta (Cuenca) después de una investigación en Boadilla del Monte (Madrid), desde donde se comunicó al Destacamento de Tráfico de Cartagena que un conductor había denunciado que, días atrás en la autovía de Murcia A-30, había sufrido un siniestro vial.
Además, el denunciante entregó unas grabaciones hechas desde su vehículo, donde se apreciaba cómo un camión le golpeaba intencionadamente, provocando un accidente de tráfico.
Colisión provocada
Estos hechos ocurrieron a las 18:33 horas del lunes 21 de agosto de 2023, en el punto kilométrico 174,600 de la citada vía, en el término municipal de Torre Pacheco. El conductor llevaba un camión de gran tonelaje cuando comenzó un adelantamiento a un turismo, desistiendo de la misma. Tras no poder rebasar al coche, regresó al carril derecho para colocarse detrás, acelerar y colisionar con él deliberadamente.
Acto seguido, el conductor del turismo perdió el control del coche, se salió de la vía y colisionó con la barrera metálica. Por su parte, el conductor del camión abandonó el lugar sin auxiliar a las posibles víctimas.
Tras meses de minucioso trabajo de investigación, la Guardia Civil ha localizado al autor de los hechos en Iniesta, por lo que ha sido detenido y se le han instruido diligencias como presunto autor de varios delitos. Asimismo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).