Importante accidente múltiple ocurrido al filo de la medianoche de este miércoles al jueves en la provincia de Ciudad Real con un total de 14 heridos y 13 vehículos implicados, según las primeras informaciones del 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 213 de la autovía A-4, sobre las 23,52 horas, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela hacia Bailén.
En la colisión en cadena se han visto implicados un total de 7 camiones tráiler, 4 turismos, una ambulancia y una furgoneta, con un balance de 14 personas heridas de diversa consideración, que han sido trasladados a los hospitales de Ciudad Real (6), Valdepeñas (5) y Manzanares (3).
Catorce heridos
Los heridos son tres mujeres de 41,79 y 55 años, y once hombres de edades comprendidas entre los 34 y los 82 años.
El accidente tuvo lugar en la A-4 y los dos carriles en sentido Andalucía se encuentran cortados al tráfico, la espera de que lleguen las plumas para poder mover los camiones que siguen ocupando las vías. La densa niebla en la zona ha complicado mucho la situación, aunque el desvío está debidamente señalizado.
Numerosos efectivos se desplazaron a la zona del accidente. La niebla está complicando el tráfico en distintos puntos de Castilla-La Mancha. En el operativo han participado la Guardia Civil, los bomberos de Valdepeñas, dos UVI y cuatro ambulancias de soporte vital básico, una de ellas la propia ambulancia que se vio implicada en la colisión y que asistió en el transporte de los heridos.