Los bomberos de Ciudad Real han tenido que sofocar en la noche del sábado al domingo un total de tres incendios en contenedores de calles céntricas de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real).

Así han informado a través de sus redes sociales, donde han detallado que los operativos se han llevado a cabo junto a agentes de la Policía Local.  

Fuentes de la Policía han confirmado a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM que fueron los propios vecinos los que alertaron de los fuegos. Asimismo, la principal hipótesis es que se trata de actos vandálicos, aunque también se baraja la posibilidad de que hayan podido ser accidentes.

Hechos aislados

En este sentido, la Policía ha dejado abierta la posibilidad de que se trate de un hecho no provocado. "A veces los contenedores salen ardiendo debido al picón. En Puertollano hay todavía gente que lo utiliza para calentar sus viviendas. Antes de echarlo al contenedor hay que dejarlo enfriar totalmente", han expresado las mismas fuentes.

Por último, han confirmado que lo ocurrido son "hechos aislados", ya que las autoridades no tienen constancia de que exista alguna persona que se dedique a quemar contenedores.