Tres personas han resultado heridas, una de ellas grave, como consecuencia del incendio que se ha originado en una vivienda de Piedralá, pedanía de la localidad de Malagón (Ciudad Real). Las llamas se han producido cuando uno de los inquilinos del inmueble intentaba encender una estufa con líquido inflamable.
Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 han informado que el suceso se producía a la 1:07 horas de esta madrugada. En ese momento, una de las personas que se encontraba en el inmueble, situado en la urbanización Los Cortijos, ha intentado encender una estufa con líquido inflamable y se ha producido una deflagración.
En total se han contabilizado tres heridos. El más grave es un varón de 61 años que ha resultado gran quemado con lesiones por varias partes del cuerpo y que ha sido trasladado en UVI móvil a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
También han resultado afectados dos hermanos, una mujer de 23 años con quemaduras leves y un hombre de 22 intoxicado por inhalación de humo. Ambos han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real.
En el dispositivo han participado Guardia Civil, Policía Local de Malagón, bomberos de Ciudad Real que han extinguido el incendio además de los vehículos sanitarios que han evacuado a los heridos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.