Un camión cisterna que transportaba hidróxido potásico ha sufrido un accidente tras salirse de la vía después de que reventase una de sus ruedas en la A-43 en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). El conductor, de 57 años, ha tenido que ser trasladado en UVI al Hospital de Tomelloso.
Tras la salida, en el kilómetro 81 de la citada vía en sentido Valencia, la cisterna ha caído sobre el cauce de un río seco, provocándose una fuga del compuesto químico, calificado como tóxico, ya que puede causar lesiones graves como quemaduras o úlceras si entra en contacto con la piel.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha ocurrido a las 18.38 horas de la tarde y, hasta el lugar, se han desplazado los bomberos de Tomelloso para tratar de controlar la fuga. Tras frenarla, se ha desplazado un segundo camión para realizar el trasvase de la mercancía.
Asimismo, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han tenido que cortar uno de los carriles de la vía.