La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete) como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. En los registros efectuados en el establecimiento público que regentaba y en su casa, le fueron aprehendidos 56 gramos de cocaína, listos para su distribución en el popular carnaval de esta localidad, de los que se podrían haber obtenido 560 dosis.

Fuentes del cuerpo aseguran que dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, efectivos de la Benemérita de La Roda tuvieron conocimiento de una posible actividad ilícita relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, que se podría estar llevando en un establecimiento público de Tarazona de la Mancha.

Los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil sobre este negocio permitieron constatar una elevada afluencia de personas, la mayoría de ellas consumidores habituales de estupefacientes, que entraban y salían del mismo, tras permanecer en su interior un corto espacio de tiempo, momento en el que supuestamente adquirían la droga.

Fruto de la investigación policial, en la cual se obtuvieron diferentes pruebas sobre la ilícita actividad, la Guardia Civil realizó el registro, tanto del establecimiento público que regentaba el detenido como de su domicilio habitual. En él intervinieron 36 envases de plástico con 56 gramos de cocaína, 13 gramos de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga, 4.250 euros en metálico, una báscula de precisión y elementos para el envasado del estupefaciente. 

El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos similares podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años por un delito contra la salud pública.

"Con esta intervención de la Benemérita se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Tarazona de la Mancha, que no sólo se limitaba al citado municipio, sino que alcanzaba a suministrar sustancias estupefacientes a consumidores de localidades próximas. Con este desmantelamiento se han retirado del mercado ilícito unas 560 dosis de cocaína, que se encontraban dispuestas para ser distribuidas durante las fiestas de carnaval", destacan.