La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y hosteleros de Albacete capital.
Las detenciones son el resultado de una investigación que comenzó el pasado mes de enero, cuando se detectaron tras robos con fuerza que seguían el mismo 'modus operandi'. En concreto, los ladrones hacían un pequeño orificio en las puertas o ventanas de acceso a los locales, por donde se introducía un único individuo para acceder a las cajas registradores y la recaudación de las máquinas expendedoras.
El análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad fue clave para identificar al individuo que accedía al interior de los establecimientos, constatándose que se trataba de un conocido delincuente con antecedentes por hechos similares.
Pillados en pleno robo
Por ello, la Policía estableció un dispositivo especial dirigido a la detención del grupo delincuencial que culminó el pasado 7 de febrero de madrugada, cuando los agentes sorprendieron a los ladrones 'in fraganti' en un conocido local de Albacete. En el momento de la detención portaban herramientas, dinero en efectivo y efectos procedentes del robo.
Asimismo, en el registro de sus domicilios se intervinieron distintas pruebas y se pudo recuperar una caja registradora procedente de un robo. Los detenidos, junto a las diligencias, fueron puestos a disposición judicial.