La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una menor de 17 años que se creó un perfil falso en una red social para difundir publicaciones en las que acosaba y humillaba a otra joven con la que no simpatizaba.
La Policía Nacional comenzó esta investigación tras tener conocimiento de los hechos por parte de la propia víctima, quien decidió denunciar la situación de acoso que estaba sufriendo y al estado de angustia y ansiedad que le provocaba.
En su denuncia, la joven aportó todos los datos y detalles del perfil desde el que se estaban difundiendo las publicaciones maliciosas, en las que le achacaban comentarios peyorativos sobre terceras personas de su entorno, hecho que provocaba tensión en sus relaciones con estas personas.
Todo tipo de comentarios
El análisis de los datos aportados por la denunciante permitió a los investigadores comprobar que disponía de datos que identificaban perfectamente a la víctima y la asociaban con el uso del perfil falso, que en realidad estaba administrado por la menor arrestada.
Desde dicho perfil se vertían todo tipo de comentarios, muy críticos hacia la víctima, a cuyo hilo de conversación se incorporaban otros usuarios que aportaban sus propios comentarios sin ningún tipo de rigor, alimentando así el perfil acosador.
Gracias a la colaboración de los responsables de la red social, los investigadores pudieron averiguar las direcciones IP desde las que se conectaba dicho perfil malicioso y relacionarlo con el domicilio de presunta autora de los hechos, que fue arrestada.
En el momento de su detención, ella misma verbalizó a los investigadores que el motivo de su fechoría fue que no simpatizaba con ella debido a que mantuvo una discusión con una de sus mejores amigas.