El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil está investigando por un presunto delito de maltrato animal a un hombre que supuestamente mató a un perro a golpes en Castellar de Santiago (Ciudad Real), lo introdujo en un saco y lo depositó en un contenedor de basura cuando el animal todavía estaba con vida.
Según ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, fueron los vecinos quienes alertaron de la situación cuando escucharon los gemidos del perro, un podenco, cuando se encontraba moribundo dentro del contenedor.
Al percatarse de que el can estaba aún vivo, el supuesto autor de los hechos lo recogió y se lo llevó de nuevo hasta que acabó falleciendo poco después y lo enterró en un olivar.
Los agentes del SEPRONA que se trasladaron de forma inmediata al lugar para investigar los hechos lograron identificar al supuesto autor y hallaron el cadáver del animal.
La necropsia realizada por el veterinario concertado con el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña sirvió para verificar que la muerte del animal se produjo a consecuencia de reiterados golpes recibidos con un objeto contundente.
Las diligencias en las que se investiga al supuesto autor por un delito contra los animales están a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).