Los agricultores y ganaderos de la comarca de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, pueden dormir un poco más tranquilos después de que la Guardia Civil haya logrado identificar y detener a tres presuntos ladrones a los que se les atribuyen al menos 22 robos en casas de campo y explotaciones de localidades como Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Brazatortas o Daimiel.
Los arrestados, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, son vecinos de la localidad de Puertollano, donde presuntamente también cometieron algunas de sus fechorías.
Tras lograr acceder a las casas de campo y explotaciones robaban herramientas y maquinaria, que almacenaban durante un tiempo en un inmueble de Argamasilla de Calatrava antes de ponerlas a la venta.
La Guardia Civil, previa autorización judicial, registró este inmueble y encontró numerosa herramienta agrícola, ganadera y de jardinería, además de algunas armas de aire comprimido.
Buena parte de los efectos recuperados, valorados en más de 12.000 euros, han sido ya entregados a sus legítimos propietarios.
Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Puertollano.