La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de varios delitos de robo en comercios y viviendas de Daimiel (Ciudad Real).
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició tras un incremento en el número de delitos contra el patrimonio llevados a cabo en establecimientos comerciales y domicilios de la localidad.
Tras realizar algunas gestiones, se comprobó que se trataba de una única persona que, haciendo uso de objetos contundentes, fracturaba los escaparates para posteriormente robar el dinero de la caja registradora. Una vez que el sujeto se hacía con la recaudación, huía de lugar en bicicleta para evadir cualquier tipo de control policial con mayor facilidad.
Además de este tipo de robos, también corroboró que había cometido otros mediante escalo en alguna vivienda.
Un perjuicio económico de 15.000 euros
Tras reunir las pruebas suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención del sujeto, logrando recuperar multitud de objetos sustraídos, incluida la bicicleta en la que se desplazaba, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Al presunto autor se le atribuyen 4 delitos de robo con fuerza en comercios, 2 delitos de robo mediante escalo y otros 2 robos en grado de tentativa, suponiendo todos ellos un perjuicio económico en las víctimas de 15.000 euros.