La nieve y la granizada que ha caído este sábado en muchos puntos de las provincias de Toledo y Guadalajara está provocando diversos incidentes en la carretera. En concreto, en Casarrubios del Monte (Toledo), el hielo sobre la calzada ha provocado la colisión entre diez vehículos en la A-5, dejando un fallecido, un herido grave y tres heridos leves.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el más grave ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, mientras los otros tres heridos han sido llevados al Hospital de Móstoles.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 37 de la citada autovía, en sentido Madrid a las 17.27 horas de la tarde. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, médico de Urgencias, tres UVIs -una de ellas de la Comunidad de Madrid-, dos ambulancias y bomberos de Illescas y de Santa Olalla.

Otros 13 accidentes en Toledo y Guadalajara

Asimismo, se han producido otros dos accidentes en el término municipal de Casarrubios del Monte, además de otros tres en los municipios de Valmojado, Los Cerralbos y Ventas de Retamosa.

Por otro lado, debido a la nieve, en la A-2, en la provincia de Guadalajara, y entre los kilómetros 42 y 112, se han contabilizado otros ocho accidentes. Cuatro de ellos se han producido en Guadalajara, uno en Azuqueca de Henares, otro en Alovera, otro en Algora y otro en Trijueque.

En la mayoría de los accidentes, ha habido heridos de diversa consideración.

Circulación con precaución

A las 23:00 horas de este sábado, la Dirección General de Tráfico ha prohibido la circulación de vehículos pesados y articulados en un tramo de la A-2 en Alcolea del Pinar (Guadalajara).

De igual modo, ha alertado de que se circule con precaución en la A-4 y AP-36 en Dosbarrios y Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo; y la A-4 en Aranjuez, en Madrid.