Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han detenido a un hombre que se había atrincherado en su vivienda de Albacete con un arma de fuego después de efectuar varios disparos en la vía pública.
Tras ser movilizados los miembros de los GEO, han entrado al domicilio en una operación en la que, por lo que se conoce hasta el momento, no ha habido heridos. Después de ser detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, que han precisado que los disparos del detenido tampoco han dejado ningún herido.
Sobre las 12:00 horas de la mañana, los vecinos de una vivienda unifamiliar de la calle Guatemala han escuchado varios disparos de lo que en principio parecía un arma de aire comprimido. Sin embargo, una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han podido comprobar que este individuo, que en principio se encuentra solo en la vivienda, portaba un arma de fuego.
Del dispositivo se han hecho cargo miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que han mantenido la zona acordonada durante buena parte del día. Asimismo, el perímetro de seguridad ha tenido cortada la entrada a la ciudad por la carretera de Jaén.
Este suceso ha despertado bastante expectación entre los vecinos del barrio de La Vereda, que se han acercado hasta el lugar perimetrado por la policía. De igual modo, se ha movilizado una UVI móvil.
Otra persona con el atrincherado
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha explicado que al inicio del suceso había otra persona con el atrincherado, pero pudo salir por sí misma.
Sin embargo, no ha podido precisar si el detenido tiene antecedentes policiales, aunque no le consta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hubieran tenido que actuar en este domicilio con anterioridad por algún altercado.
"La detención se ha podido efectuar sin que haya ofrecido ningún tipo de fuerza, de forma que el arresto se ha producido con absoluta normalidad, sin que haya sido necesario emplear ningún tipo de violencia", ha afirmado, a la vez que ha ensalzado el "trabajo impecable" de la Policía.