El hombre que el pasado martes se atrincheró en un chalet en Albacete tras efectuar varios disparos con un arma de fuego en la vía pública, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional después de imputarle, provisionalmente, un delito de malos tratos y otro de amenazas unido a tenencia ilícita de armas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el detenido ha sido puesto, primero, a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete en relación a hechos que podrían ser constitutivos de violencia de género. Después, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete.
Asimismo, se han establecido como medidas cautelares la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros respecto a su pareja y la prohibición de comunicarse con ella.
Detenido por los GEO
Tras varias horas atrincherado en su vivienda, fueron movilizados los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que intervinieron en el domicilio y pudieron detener al hombre.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, explicó que al inicio del suceso había otra persona más con el atrincherado, aunque pudo salir por sí misma.