La Guardia Civil está investigando a un hombre de 53 años por un supuesto delito contra la seguridad vial por una actitud de "temeridad manifiesta" cuando conducía su vehiculo por la CM-42, autovía de Los Viñedos, a la altura de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Esta persona fue grabada por otro conductor a una velocidad anormalmente reducida para tratarse de una autovía, haciendo eses, ocupando la parte central de la vía y en muchos momentos cerrando el paso al resto de vehículos.

Según informa la Guardia Civil, la investigación se inició cuando la secuencia grabada les llegó por correo electrónico a la dirección colabora@guardiacivil.org. A partir de aquí pudieron constatar que la grabación estaba hecha en el kilómetro 75 de la CM-42, dentro del término municipal de Villafranca de los Caballeros.

De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha (GIAT), los agentes identificaron al conductor, al que se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.

Las diligencias recabadas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Orgaz.