Uno de los tres agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos de gravedad en el accidente de este martes en la AP-4 en Los Palacios (Sevilla), en el que han muerto seis personas, es natural de la provincia de Toledo.
La víctima, de 39 años, se encuentra ingresado en un hospital de Sevilla, tal y como han confirmado fuentes de la Benemérita a la agencia de noticias EFE.
Según ha informado EL ESPAÑOL, el accidente tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de este martes en el kilómetro 20 de la vía que une Sevilla y Cádiz, después de que un camión chocase contra un control rutinario de la Guardia Civil. Un siniestro que ha terminado con la muerte de dos agentes de la Benemérita y de otras cuatro personas.
Según los relatos, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos del Grupo de Acción Rápida (GAR) y a otros turismos que estaban dentro del dispositivo.
Prisión sin fianza para el conductor
El conductor, de 59 años, ha resultado ileso, al igual que su acompañante de 36. Tras dar negativo en la prueba de alcohol y drogas, ha sido detenido por seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones graves por imprudencia.
Horas después, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.