La Guardia Civil ha detenido a tres personas en una localidad de Ciudad Real por estafar durante un año a un hombre con una discapacidad psíquica del 65 %, al que llegaron a sustraer hasta 43.200 euros haciéndose pasar por su pareja y sus amigos. 

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los hechos fueron denunciados por la víctima, que contó que había conocido a una mujer por redes sociales a finales de 2022 que le había hecho creer que mantenían una relación sentimental. 

Tanto la presunta autora como su pareja se ganaron la confianza del varón -ella como su pareja y él como su amigo- aprovechándose de las circunstancias de vulnerabilidad que presentaba. Ambos le pedían dinero continuamente diciéndole que tenían problemas económicos y laborales. 

Además, a la estafa se sumó una amiga de la autora principal, haciéndose también con dinero de la víctima. 

Le acompañaban al banco 

Gracias a la investigación se pudo comprobar que los autores llevaban al hombre de forma reiterada a la sucursal bancaria para retirar diferentes cantidades de dinero, llegando a sustraerle durante este tiempo hasta 43.200 euros.

El varón fue detenido por estafa y la mujer fue detenida por los delitos de estafa, amenazas y agresión sexual, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Tomelloso (Ciudad Real).