La Policía Nacional ha conseguido localizar a los primeros familiares de los cuatro fallecidos por la inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa que fueron hallados este martes en una vivienda del Casco Histórico de Toledo.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una rueda de prensa con motivo del Día Meteorológico Mundial en la que ha confirmado que después de conocerse el resultado de las dos primeras autopsias, que indicaban la intoxicación como causa de la muerte, en las próximas horas se podría conocer el contenido de los otros dos informes.
Tolón no ha especificado a qué familiares se han localizado de los cuatro fallecidos, una mujer española de 46 años, un hombre también español de 56 años, un hombre 58 años de nacionalidad española aunque nacido en Reino Unido y un tercer hombre de 64 años rumano que vivían en un bajo situado en el número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia.
A priori no existían vínculos familiares entre ellos, más allá de que la mujer era la pareja de uno de ellos, según confirmaban a EFE miembros vecinos de este inmueble en el que se subarrendaban las habitaciones.
Diferentes puntos de descomposición
Tolón ha reclamado cautela hasta no conocer el resultado definitivo de las autopsias que arrojarán más detalles sobre este suceso y sobre el hecho de que el estado de descomposición no fuera el mismo en los cuatro cuerpos.
En este sentido, cabe recordar que cuando los efectivos de bomberos y policía entraron al lugar alertados por un compañero de trabajo de uno de los fallecidos que no sabía nada de él desde hacía cuatro días, pudieron comprobar que el cuerpo de la mujer presentaba un estado de descomposición mucho más avanzado que el resto.
Las primeras hipótesis manejadas por los investigadores señalan a que se podría deber a cercanía a la estufa que la Policía Científica halló con el interruptor encendido aunque sin llama porque el gas de la bombona se había consumido.