Agentes del puesto de la Guardia Civil y de Seprona de Almadén (Ciudad Real) han salvado la vida a una mujer que se estaba asfixiando por atragantamiento en un restaurante de la localidad.
Según informa la Benemérita, los agentes se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del municipio cuando las patrullas fueron requeridas por los clientes de un restaurante en el que una mujer estaba sufriendo un atragantamiento que le impedía respirar.
Al llegar al lugar, los guardias civiles se encontraron a la mujer con "evidentes síntomas de asfixia al tener las vías aéreas obstruidas por algún trozo de comida", incluso con coloración morada en la piel.
Rápidamente, la patrulla comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich mientras movilizaba al 112 para solicitar la presencia de medios sanitarios. Después de varios intentos por parte de los dos guardias civiles, la mujer pudo expulsar el trozo de comida que le obstruía la tráquea recuperando la respiración.
Repuesta del susto, la mujer aseguró que se encontraba totalmente recuperada. Pese a ello, optó por ir al centro de salud de la localidad para que un facultativo la reconociera no sin antes mostrar sus agradecimientos en reiteradas ocasiones a los agentes que la habían salvado la vida.