Agónico rescate en un arroyo de Toledo: queda atrapado entre dos rocas con el agua al cuello
El accidentado paseaba por la zona junto a su mujer cuando se resbaló y acabó cayendo. Tuvo que ser trasladado al hospital con síntomas de hipotermia.
4 abril, 2024 16:42Un hombre de 54 años de edad vivió este miércoles el que posiblemente fuera uno de los peores días de su vida. Resbaló inoportunamente cuando paseaba junto a su mujer junto a un arroyo de Garciotum, un pequeño pueblo situado al oeste de la provincia de Toledo, con tan mala suerte de que cayó al cauce y quedó atrapado entre dos rocas.
Tal y como puede verse en un vídeo del rescate difundido por los bomberos de la Diputación de Toledo, al accidentado estuvo encajonado mientras que el agua le llegaba literalmente al cuello. En esa angustiosa situación aguantó durante 45 minutos, entre las 12.30 y las 13.25 horas, aproximadamente, pero la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió su liberación y evitó una desgracia mayor.
El hombre, después de ser porteado por los bomberos del parque de Santa Olalla hasta la ambulancia que se había acercado hasta el paraje, tuvo que ser trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina con síntomas de hipotermia.
📍Rescate y Salvamento 🛟⛑️Garciotum
— cpeistoledo (@cpeistoledo) April 3, 2024
Persona caída y atrapada en cauce de agua
Colaboración en porteo hasta SVB y posterior traslado a centro sanitario
Presenta síntomas de hipotermia
Interviene @CpeisToledo #GuardiaCivil062 #Sescam #AyuntamientoGarciotum#CpeisToledo pic.twitter.com/jM1CqSpGcn
Además de la ambulancia y los bomberos, acudieron en ayuda del accidentado efectivos de la Guardia Civil, agentes medioambientales y personal del Ayuntamiento de Garciotum.
Según publica el periódico local La Tribuna de Talavera, al rescate llegaron en primer lugar el alguacil municipal y el alcalde, David Palomares, que intentaron liberar al hombre "pero no había manera", aunque finalmente lo consiguieron entre seis personas.
El suceso se produjo junto al puente de Los Pilones, donde el arroyo Saucedoso forma una cascada. La zona, conocida como la ruta de Los Cantos, es muy transitada por senderistas.