La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 38 años y natural de Murcia que transportaba 203 gramos de marihuana lista para su distribución escondidos bajo la tapicería del maletero de su coche en Tobarra (Albacete).
Según informan fuentes del Instituto Armado, el suceso ocurrió en uno de los accesos que conectan la localidad albaceteña con la autovía A-30, autovía que une Albacete con Murcia. En este punto, la patrulla de la Guardia Civil de Tobarra había instalado un operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de cometer delitos contra el patrimonio o traficar con sustancias estupefacientes.
En el control, los agentes dieron el alto a un turismo que estaba ocupado solamente por el conductor. Durante la identificación, los agentes comenzaron a sospechar tanto por la actitud nerviosa de este hombre como por el olor a marihuana que desprendía el vehículo.
El siguiente paso fue el registro del coche, donde encontraron, oculta bajo la tapicería del maletero, una bolsa prensada al vacío que contenía 203 gramos de cogollos de marihuana listos para su dosificación, envasado y venta.
Desde la Guardia Civil destacan que con esta droga, que se encontraba envuelta en varias capas de plástico para intentar aminorar su olor, se podrían haber sacado hasta 609 dosis.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tobarra junto con la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad albaceteña de Hellín que ha entendido de las actuaciones.
La persona investigada podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.