La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de pinchar las ruedas de al menos 30 vehículos de Val de Santo Domingo (Toledo) el pasado fin de semana, una cifra que superaría los 40 según confirmó la alcaldesa de la localidad, Silvia del Olmo, a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM.
El Insituto Armado, ha confirmado a través de una nota de prensa que se trata de un varón de 41 años que se enfrenta, además de a un delito continuado de daños en vehículo, a otro de amenazas graves con arma corta simulada.
Como ya les contaba este medio, decenas de vehículos que estaban estacionados en varias calles de Val de Santo Domingo amanecieron el domingo 7 de abril con las ruedas pinchadas. Del Olmo explicaba que el presunto autor era "un señor que se marchó del municipio hace un tiempo y que regresó hace diez días" que después de salir de su casa "se dedicó a hacer una ruta por varias calles rajando las ruedas de los coches que encontraba a su paso".
Las cámaras de algunos de estos domicilios captaron imágenes de los hechos que fueron puestas a disposición de los agentes de la Guardia Civil de Torrijos que identificaron a esta persona y la detuvieron.
El hombre, que según apuntan en la localidad podría tener algún tipo de trastorno mental, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos