Rocambolesco robo en Albacete. La Policía Nacional ha detenido a un joven por quitarle la tarjeta de crédito a su amigo aprovechando que estaba malherido y sacar 610 euros en distintos cajeros.
Los hechos ocurrieron cuando ambos implicados pasaban una noche de fiesta en Albacete. Según el relato policial, en un momento dado uno de ellos sufrió el tirón de un cordón de oro que llevaba y, al enfrentarse al autor del intento de robo, recibió un botellazo en la cabeza y en el abdomen.
El herido fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del hospital y, hasta la llegada de la ambulancia, fue asistido por un amigo que se encargó de taponarle la herida y propició el arresto del agresor con su testimonio, al haber sido testigo de los hechos.
Pero la historia diu un giro cuando la víctima fue dada de alta. Al recuperar sus pertenencias en el hospital, echó de menos su tarjeta bancaria y, al revisar su cuenta bancaria, se percató de que mientras había estado ingresado se habían realizado cinco extracciones de dinero por valor de 610 euros.
Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional solicitó las imágenes de videograbación de los cajeros automáticos donde se habían realizado las extracciones, apareciendo en todas ellas la misma persona, que el denunciante identificó como el amigo que le acompañó esa noche.
Al parecer, el compañero desleal aprovechó que la víctima se encontraba malherida para sustraerle la tarjeta. Por este motivo, el presunto autor fue detenido por los delitos de hurto y estafa, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial