La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a tres integrantes -de entre 24 y 27 años- de un grupo criminal muy activo que se dedicaba a los robos con fuerza de mobiliario en establecimientos hosteleros de localidades del Corredor del Henares.
El operativo comenzó con la investigación de una serie de robos de mobiliario en terrazas de bares de la zona que habían generado una gran alarma social entre los propietarios.
Concretamente, los ladrones actuaban de madrugada, cortando con una cizalla las cadenas de seguridad de las sillas que se encontraban apiladas en las terrazas. Con este sistema llegaron a robar 740 sillas, valoradas en unos 44.000 euros.
Investigación y detenciones
Las investigaciones lograron identificar a los presuntos autores de los hechos, así como el vehículo que utilizaban para cometer los robos. Finalmente, fueron interceptados en la madrugada del pasado martes cuando huían tras cometer cuatro robos en Villanueva de la Torre.
Las detenciones se produjeron en una rotonda a las afueras de Azuqueca de Henares, antes de que estos se incorporasen a la A-2.
Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, hurto y de pertenencia a grupo criminal.