Un hombre ha acudido en la tarde de este sábado al cuartel de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) con una herida por arma de fuego. El hombre se presentó en el cuartel por sus propios medios, a pesar de la herida, y posteriormente quedó detenido junto a otro hombre en un episodio que parece ser un ajuste de cuentas ocurrido en la localidad vecina de Ugena.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que esta persona acudió al cuartel de Illescas sobre las 20.38 horas de este sábado y una ambulancia de soporte vital le ha trasladado al Hospital Universitario de Toledo, donde permanece detenido.

El segundo detenido se encuentra en dependencias policiales del acuartelamiento de Illescas. Las investigaciones, que apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, continúan para esclarecer estos hechos, según han precisado las mismas fuentes.

A disposición judicial

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que uno de los dos detenidos por el tiroteo que se produjo este pasado sábado en Ugena (Toledo), pasará posiblemente este lunes a disposición judicial.

La delegada del Gobierno ha señalado que el suceso, en el que se escucharon varias detonaciones y resultó una persona herida por arma de fuego, se puede tratar supuestamente un ajuste de cuentas, pero ha indicado que la investigación sigue en marcha y aún no hay nada oficial.

Altercado en la calle

En el suceso han intervenido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Hasta el cuartel se envió una UVI, que le atendió in situ, y posteriormente le derivó al centro hospitalario, informa Europa Press.

Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, este sábado por la tarde se tuvo conocimiento de un altercado en la vía pública en Ugena (Toledo), en el que se escucharon varias detonaciones, posiblemente causadas por arma de fuego.

A la llegada de los agentes no localizaron a los autores del incidente, habiendo huido del lugar. No obstante, minutos después se localizó un vehículo con impactos de arma de fuego en la localidad de Illescas.

Otro herido en Guadalajara

Por otro lado, un hombre de 34 años ha resultado herido por arma blanca en el transcurso de una reyerta que se ha registrado en la madrugada de este domingo en Guadalajara capital.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la reyerta se ha producido a las 3.59 horas, en la avenida de Barcelona de Guadalajara capital.

En el transcurso de la misma, un hombre de 34 años ha sufrido heridas por arma blanca y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básicoAdemás de la ambulancia, han acudido al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Local.