Continúa en marcha el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a un hombre de 83 años que lleva desaparecido desde este miércoles por la tarde en Escalona (Toledo).

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la alerta la daba el hijo del desparecido al comprobar que su padre no había regresado de dar un paseo 

El dispositivo está compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana, perros de búsqueda y rescate de la Zona de Castilla-La Mancha, drones, cámaras térmicas, un helicóptero de la Guardia Civil, GRS, escuadrón de caballería y un equipo Pegaso.

Asimismo, se han movilizado a agrupaciones de Protección Civil de Huecas, Torrijos, El Casar de Escalona, Polán, Escalona y Quismodo así como la Policía Local de Escalona, el Seprona y agentes medioambientales de la demarcación territorial. Efectivos del Sescam, Cruz Roja, Infocam se han unido a la búsqueda.

Durante la noche de este jueves, se han interrumpido las labores de los recursos de grandes dimensiones como el helicóptero que ha retomado su labor a primera hora del este viernes. 

Los que no han descansado han sido los voluntarios que han llevado a cabo batidas durante toda la noche.

Muchos de estos voluntarios han sido movilizados por el Ayuntamiento de Escalona ha solicitado, quien a través de las redes sociales ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar al anciano.

"Todos aquellos que puedan y quieran colaborar, deben dirigirse al Puesto de Mando situado en el aparcamiento de la Gasolinera Farruco de Escalona", indicaban este jueves.

D