Una fiesta familiar que se estaba celebrando en el parque Tres Culturas de Toledo ha acabado en un enfrentamiento multitudinario en el que dos personas terminaron en el hospital, uno es un niño de 9 años, y otros dos detenidos por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrían a última hora de la tarde de este domingo. A las 20:49 horas, el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibía un aviso dando cuenta de una pelea entre varias personas con menores implicados.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos personas tuvieron que ser evacuadas en sendas ambulancias de urgencias al Hospital Universitario de Toledo: un niño de 9 años y un adulto de 48. En ambos casos, presentaban traumatismos producidos por la pelea.
Dos detenidos
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por este medio han confirmado que en el lugar de los hechos fueron detenidas dos personas. A uno se le acusa de un presunto delito de lesiones por su implicación en la pelea y al otro de atentado contra la autoridad.
Este lunes, la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, explicaba en unas declaraciones recogidas por Efe que según le ha informado la Policía Nacional, uno de los adultos detenidos agredió a otro porque, supuestamente, había golpeado a su hijo, menor de edad.
Además de las ambulancias y los agentes de la Policía Nacional, en el suceso también intervino una UVI móvil y miembros de la Policía Local.