J.C.R.F., el hombre acusado de asesinar a su exmujer en Almonacid de Toledo y atropellar el cadáver después para fingir un accidente en 2022, ha declarado ante el juez que la asfixió con fuerza tras intentar atacarlo ella.
"Pasó en segundos. Yo miré que no tenía pulso y dije 'está muerta, ¿ahora qué hago?' Me arrepiento mucho, pero pasó", ha expresado durante la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial Toledo.
El acusado ha reconocido también que, tras comprobar que no tenía pulso y que no respiraba, la bajó del coche, la dejó en el camino y tuvo que pasar con el vehículo "para fingir un accidente".
Según ha relatado, la víctima le pidió que la enseñara a conducir por un camino y, después de una pequeña discusión porque él no quería dejarle el coche, ella se bajó, le gritó y le dijo "de todo, unas palabras muy feas", puntualizando de que le quiso "poner la mano" encima.
"Se viene contra mí a quererme atacar y yo lo que hice fue cogerla así del cuello y no sé, pasó algo en segundos. Cuando la tenía ahí le dije, ahora dime lo que me has dicho y ya no respiraba", ha expresado.
En cuanto a las preguntas del fiscal, ha indicado que no mantuvieron relaciones sexuales el día de los hechos, pero sí lo hicieron la noche anterior. Y, respecto a si el día de los hechos cogió el móvil de la víctima, ha admitido que solo lo cogió para mandar ubicación al servicio de emergencias porque el suyo no le dejaba hacer llamadas para ese fin.
[Prisión para el hombre que atropelló a su mujer en Almonacid por asesinato con agravante de género]
"Era muy agresiva"
El acusado ha reconocido que "nunca" tuvieron peleas, pero cuando vivían en Madrid discutían "por cosas de casa" y por "cosas normales de pareja".
"Nunca le he puesto la mano a ella, que era una persona de carácter muy fuerte y muy agresiva. Siempre jaleaba, pero yo pasaba de todo, aguantaba todo y nunca contestaba", ha afirmado.
Aunque estaban divorciados, tenían una relación de pareja, por lo que ha afirmado que está enterándose ahora de que ella podía tener una relación sentimental con un compañero de trabajo.
Peticiones de pena
El Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía y 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual. Además, ha pedido la retirada de la acusación respecto al delito contra la intimidad de revelación de secretos, al no existir previa denuncia de la persona perjudicada.
La defensa pide su libre absolución al negar la relación de los hechos formulados por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la acusación popular. "No procede a imponer pena alguna por no existir delito y tampoco procede a indemnizar a la denunciante por daños morales puesto que los mismos no han sido acreditados", ha expresado.
El juicio continuará este martes con las pruebas testificales y se prolongará hasta este viernes.