Dentro de los planes que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca para la localización de personas huidas de la justicia, el pasado 2 de mayo, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil conquense detuvieron a un varón de 40 años de edad, sobre el que constaban un total de doce requisitorias de detención dimanantes de otros tantos órganos judiciales.
Sobre las 14.15 horas del 2 de mayo, componentes del Equipo ROCA de la Compañía de Cuenca, identificaron en la localidad de Fuentes al conductor de un vehículo, sobre el que tenían sospechas de que tenía varios señalamientos judiciales de búsqueda y detención, informa el instituto armado.
Consultados los ficheros de interés policial los agentes verificaron que sobre el varón figuraban cinco requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y otras siete de búsqueda detención y personación, emitidas por Juzgados de Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares, Valdemoro y Madrid, a raíz de causas por delitos contra la seguridad del tráfico, conducir sin estar en posesión de permiso o licencia de conducir, quebrantamiento de condena y hurto, motivos por el que se procedió a su detención.
De igual forma se comprobó que el individuo en cuestión, tenía el permiso de conducir retirado, imputándole un nuevo delito contra la seguridad del tráfico.
El detenido, junto a las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca, que ha ordenado el ingreso en prisión de esta persona.