La Guardia Civil ha detenido en Toledo y Valencia a cuatro hombres y dos mujeres, de entre 19 y 42 años, que pertenecían a una banda criminal que asaltó una vivienda en el municipio valenciano de San Antonio de Benagéber para maniatar y golpear a sus moradores con el objetivo de robarles.
Una de las detenidas se hizo amiga de las víctimas para facilitar información al resto de la organización. Después, dos encapuchados de la banda irrumpieron en la casa con armas simuladas, ataron al matrimonio con bridas y los agredieron para lograr que les dijeran donde guardaban el dinero.
Debido a que el hombre logró zafarse para enfrentarse a los asaltantes, fue agredido con gran violencia. Asimismo, la mujer pudo librarse de las ataduras y se defendió, consiguiendo que los autores se marcharan del domicilio. Por ello, solo pudieron sustraer 40 euros.
Investigación
Fruto de la investigación, se pudo comprobar que la amiga a la que las víctimas habían invitado al domicilio junto a su hija era en realidad un gancho. La Benemérita realizó cuatro registros en distintos domicilios de Valencia y Toledo, acabando con la detención de estas seis personas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia).