Una mujer de 31 años ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara tras sufrir una agresión con una piedra cuando se encontraba en el interior de una vivienda ocupada en la avenida Picos de Europa de Pioz (Guadalajara).

Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso del suceso se recibió a las 22.24 horas de este sábado.

La mujer fue trasladada al centro sanitario por una ambulancia de soporte vital básico tras ser atendida en el lugar. Hasta allí también se desplazaron un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Europa Press que la agresión se produjo cuando varias personas empezaron a lanzar piedras hacia una vivienda ocupada, en la que se encontraba la mujer, que recibió uno de esos impactos en la cabeza.

Pioz es una de las localidades limítrofes a la Comunidad de Madrid que lleva sufriendo problemas de ocupación desde hace años. En muchas ocasiones se trata de grupos organizados que descubren viviendas propiedad de bancos que se encuentran vacías (con frecuencia promociones paradas y abandonadas, a veces casas embargadas), las ocupan y luego hacen negocio comprando y vendiendo el acceso a la misma de familias con situaciones económicas muy complicadas o en exclusión social.



La llegada descontrolada de estos grupos ha generado en ocasiones graves alteraciones de la convivencia vecinal en las zonas donde se asientan.